Problema con SquirrelMail 1.2.0

Jose Luis Marin Perez
Estimados amigos,

Recien he comenzado mi trabajo de administrador del servicio correo en una empresa en donde lo primero que me he podido percatar es que los usuarios que utilizan el webmail y que tienen demasiados correos en la bandeja de entrada tienen problemas al acceder al mismo y les sale el sgte error:

ERROR: No se pudo completar el pedido.
Consulta:
Razón dada: Error in IMAP command received by server.

Me parece que la version tanto del Apache (1.3.34), PHP (5.0.5), SquirrelMail (1.2.0) son demasiadas antiguas el temas en concreto que por el momento tampoco puedo actualizar porque hay otros servicios implicados en dicho servidor.

Como podria solucionar este problema?

Hay alguna configuracion especial para las cuentas de correo que tengan demasiados correos?

Les agradesco su ayuda.

Saludos

Jose Luis

Re: Problema con SquirrelMail 1.2.0

AngelD-3
> [...]
>
> ERROR: No se pudo completar el pedido.
> Consulta:
> Razón dada: Error in IMAP command received by server.

 No creo que sea por muchos correos en la carpeta de entrada (tengo
buzones con más de 3000). Parece más un problema del IMAP.

 - Mira los logs del IMAP
 - ¿IMAP courrier, cyrus, ...?
 - ¿maildir o mbox?
 - ¿Has logrado reproducir el problema en otra cuenta?

> [...]
> el momento tampoco puedo actualizar porque hay otros servicios implicados

 No creo que sea del PHP ni del Apache. Tiene pinta del IMAP o de
sinergias IMAP<>Squirrelmail.

> Como podria solucionar este problema?

 Prueba, error, prueba, error, ...

> Hay alguna configuración especial para las cuentas de correo que tengan
> demasiados correos?

 Así de primeras no.

 Por cierto, toda información que nos des puede ser de ayuda:

  Versiones del sistema operativo, IMAP que utilizas, errores completos
(¿nos has enviado el error entero?), buzones imap o mbox, tipo de
filesystem donde se alojan (NFS, ext3, FAT, ...), trazas de error de los
logs, ...

  Saludos --- Angel

P.D.- intuyo algo más, pero hasta no tener la información mejor no
especular. o:-)

Re: Problema con SquirrelMail 1.2.0

Jose Luis Marin Perez
Muchas gracias por la respuesta estimado Angel,

Respecto a tus preguntas y sugerencias:
- Utilizamos ImapProxy
- Cuando hacemos pruebas con cuentas de correo que tienen pocos correos en la bandeja de entrada no hay problema.
- Se ha instalado un webmail de prueba en otro servidor apuntando al mismo servidor IMAP y no hubo problemas en cargar los correos de las cuentas que nos traian problemas.
- Tenemos CentOS 4.6, FileSystem EXT3,  ImapProxy curo registros Logs solo muestra este error "IMAP_Line_Read connection closed prematurely" que no se si es referido a la cuenta que hago prueba.

A que crees tu que se deba mi problema?

Muchas gracias

Jose Luis

> [...]
> logs, ...
>
> Saludos --- Angel
>
> P.D.- intuyo algo más, pero hasta no tener la información mejor no

El Tue, 26 May 2009 10:35:09 -0500
Jose Luis Marin Perez <[hidden email]> escribió:

> - Utilizamos ImapProxy

        ImapProxy NO es un servidor IMAP, es un proxy para mantener la
conexión entre el webmail y el IMAP, cuando el webmail no puede hacerlo.

> [...]
> - Se ha instalado un webmail de prueba en otro servidor apuntando al
> mismo servidor IMAP y no hubo problemas en cargar los correos de las

        ¿Apuntando al IMAP o al ImapProxy?.

> - Tenemos CentOS 4.6, FileSystem EXT3,  ImapProxy curo registros Logs
> solo muestra este error "IMAP_Line_Read connection closed
> prematurely" que no se si es referido a la cuenta que hago prueba.

        Mirando un poco, me he encontrado con que igual no realizas más
de las conexiones permitidas por cliente:

http://lists.andrew.cmu.edu/pipermail/imapproxy-info/2004-August/000278.html

        Pero, en caso de no ser esto, los logs del IMAP (del de verdad,
no del proxy), pueden ser de mucha ayuda.

        Saludos --- Angel

Re: Problema con SquirrelMail 1.2.0

Jose Luis Marin Perez
Muchas gracias estimado Angel,

Efectivamente me equivoque con el ImapProxy, nuestro servidor IMAP es courier-imap 4.0.6, SquirrelMail apunta al ImapProxy, te envio una muestra de los logs generados por ImapProxy - IMAP, me he percatado que cuando se presenta el problema en el log sale esto "Raw_Proxy(): Failed to read line from client on socket"  espero por favor puedas ayudarme.

Saludos

Jose Luis

maillog (501K) Download Attachment

maillog.zip (9K) Download Attachment

El Mie, 27 de Mayo de 2009, 19:12, Jose Luis Marin Perez escribió:

> [...]
> ImapProxy - IMAP, me he percatado que cuando se presenta el problema en
> el log sale esto "Raw_Proxy(): Failed to read line from client on socket"

 Con estos datos no veo nada. Se me ocurre:

  * Prueba sin el ImapProxy
  * Envía algo más de los logs, con una sola línea no se puede hacer gran
cosa. Tanto los logs del ImapProxy, como los logs del Courrier.

> espero por favor puedas ayudarme.

 El único que puedes ayudarte eres tú, probando, volviendo a probar,
mirando los errores, volviendo a probar, ...........

 Saludos --- Angel